lunes, 26 de mayo de 2014

Bebés aprendiendo idiomas



¿Qué hacen los bebés?

Ellos observan, escuchan, emiten
sonidos, imitan los sonidos, repiten palabras, y poco a poco las combinan entre sí creando pequeñas frases.
Estas frases, a su vez, nos llevan a emitir pequeños discursos y todo esto sucede en una edad bien temprana y sin que haya intervenido para nada el texto escrito. Así  aprendemos a hablar.
El aprendizaje de una  lengua extranjera debería de hacerse de la misma manera y con la misma naturalidad.
La manera más eficaz de exponer a un niño al aprendizaje de idiomas durante el día es llevarle a un kindergarden o a un colegio de habla inglesa, pero no muchas veces es posible.
En caso el niño no pueda ir a un colegio bilingüe :
  • Ponerle canciones en inglés.
  • Acostumbrarle a ver las películas y dibujos animados siempre en versión original.
  • Poner canales en inglés en la tele
  • Visitar países en los que se habla inglés o la lengua que estamos introduciendo en vacaciones.
  • Poner a nuestro hijo en contacto con niños de habla inglesa.
  • Introducir el aprendizaje de la música desde una edad temprana. La música es un lenguaje más y por tanto ayuda a nuestros hijos a desarrollar capacidades que estimulan el desarrollo del lenguaje.
En caso si vaya :
  • El niño debe tener contacto con el idioma varias veces al día y en situaciones diversas, familiarizarse con todas las expresiones de la vida cotidiana, y al igual que aprenden de sus padres, también aprende escuchando, probando e imitando a sus educadores ( del colegio, particulares, etc..)
  • Lo ideal sería que los niños vivian inmersos en un ambiente en inglés el máximo número de horas al día. En lugar de ”enseñar” inglés a los niños, se trata de que “vivan” en inglés sus experiencias cotidianas, igual que lo hacen en casa con la lengua materna.
  • Es muy importante que el modelo que se les muestra sea el correcto, el educador ha de ser nativo, en lo posible.
  • No exigirles con modelos escritos a una edad temprana. No se debe introducir la referencia escrita hasta que esté consolidada la oral.
 Concluimos que :
  • La cantidad: Muchas horas. Para alcanzar niveles nativos, el niño ha estar expuesto a los estímulos lingüísticos muchas horas, como parte de su rutina. No adquirimos nuestra primera lengua por completo hasta los doce años aproximadamente, y después seguimos mejorándola toda la vida.
  •  La intensidad: El contacto con la otra lengua es eficaz cuando impregna la vida del niño. Por eso, cuando no se aprende en el hogar, son muy eficaces los programas de inmersión.
  • El colegio bilingüe. Es una buena opción, favorece la inmersión si el colegio es bilingüe de verdad (con profesores bilingües). También es especialmente útil si en la familia se hablan dos lenguas y una de las dos corre el riesgo de perderse.

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