lunes, 26 de mayo de 2014

Gramática vs Vocabulario






Un clásico en el aprendizaje de idiomas es siempre la división entre la gramática y el vocabulario. A veces me preguntan, ¿qué es más importante?. Pues, los dos lo son. Sin ser tan didáctica, siempre intento explicarlo con un ejemplo fácil:
Para construir una casa hace falta la estructura (la gramática) pero también el “relleno”, los ladrillos, la escalera, las puertas, el suelo, las tuberías etc. (el vocabulario )Si tienes una muy buena estructura (Gramática) pero casi nada de contenido (vocabulario), la vivienda no es muy habitable. O en otras palabras, no podrás usar tus conocimientos del idioma para hacerte entender. Por el otro lado, puedes tener una estructura muy débil y un contenido de lo más maravilloso. Tarde o temprano, la estructura se romperá y el contenido servirá de poco. Por eso, cuando vayas a aprender un idioma (sea cual sea este idioma), te tienes que preguntar para que lo vas a usar:
¿lo voy a usar para escribir? -> necesitas muchísima gramática
¿lo voy a usar para viajar? -> llena tu cerebro de vocabulario útil
¿lo hago porque me gusta? -> haz lo que te gusta del idioma
¿quiero estudiar sus orígenes y enseñar su gramática? -> vete a la universidad u academia a estudiar gramática.
¿lo necesito para comunicarme en cualquier situación posible? -> necesitas buena mezcla de
gramática y vocabulario.
Con estas simples preguntas puedes sacar tus propias conclusion para ver la necesidad y sobretodo el fin del uso de los idiomas.


No hay comentarios.: